Milestone desarrolla el videojuego oficial de MotoGP desde hace algunos años y hace poco ha lanzado el espectacular Ride. El nuevo videojuego de MotoGP 2016 estará disponible en junio de 2016 para PlayStation4, Xbox One, sistemas All in one, y Windows PC/STEAM.

Incorporará nuevos detalles dedicados a la figura Valentino, ofreciendo la posibilidad de participar en el Mundial de MotoGP además de seguir los pasos de Valentino desde sus inicios hasta la actualidad, pilotando un coche de rallies en distintos circuitos (incluido el Rally de Monza, por supuesto), competiendo en trazados de flat track o descubriendo el famoso Rancho de Valentino en Tavullia.

El propio Rossi ha asegurado: «Estoy encantado de anunciar que participaré junto a los chicos de Milestone en la producción de “Valentino Rossi – El Juego”. Hemos incluido los elementos más importantes de mi carrera en MotoGP y también hay mucho contenido extra. Será una experiencia divertida no sólo como jugador, sino también como “piloto de test”. Trabajaré junto al equipo de desarrollo para asegurar la mejor experiencia posible a los entusiastas».

Pau Serracanta, Managing Director de Dorna Sports S.L, añadía: «Después de cuatro años de exitosa colaboración con Milestone en el desarrollo del videojuego oficial de MotoGP, nos complace anunciar el nuevo y único proyecto del videojuego de Valentino Rossi. Otros muchos deportes han lanzado ediciones especiales en torno a sus mayores estrellas, y Valentino Rossi es sin duda el piloto más representativo de MotoGP. Estamos orgullosos de formar parte del proyecto y seguros de su éxito».