Todavía se recuerda su épica victoria en el GP de Argentina de este mismo año con gomas de seco sobre una pista mojada, y donde consiguió 26 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Aunque salía con una posición de parrilla muy retrasada de la cabeza –vigésima plaza- la cantidad de agua que caía sobre el asfalto de Sachsenring hacía prever que Pawi lucharía con los pilotos de cabeza por la victoria. Y no hubo error en la previsión, el malayo se situaba en primera posición tras solo 4 vueltas disputadas. El único que le opuso algo de resistencia fue su compañero de equipo Ono, pero se terminó yendo al suelo al intentar seguir el ritmo que había impuesto.

La carrera no tuvo más emociones, sólo una caída hubiera privado al piloto malayo de la victoria, ya que no dejaba de ganar tiempo sobre el resto. Por detrás sí hubo pelea entre Locatelli, McPhee y Bastianini, llevándose el gato al agua Andrea Locatelli y subiendo al segundo peldaño del cajón. Completo el podio el otro piloto italino –Bastianini– y una meritoria 7ª plaza para Jorge Navarro. Aguantando el dolor de la lesión sufrida, consiguió terminar delante del líder Brad Binder, recortándole 1 punto y situándose a 47 del sudafricano en la clasificación general.

Clasificación de Moto2 GP Alemania 2016

1.- Khairul Idham Pawi
2.- Andrea Locatelli
3.- Enea Bastianini
4.- Jakub Kornfeil
5.- Fabio Di Giannantonio
6.- John McPhee
7.- Jorge Navarro
8.- Brad Binder
9.- Jules Danilo
10.- Francesco Bagnaia