Pese a que a los más puristas nos cueste aceptarlo, el futuro eléctrico de Ducati ya es toda una realidad. Inmersos de lleno en el desarrollo de la primera moto con cero emisiones de la firma -convertida en proveedor único de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE a partir de 2023- desde Ducati vuelven a compartir información sobre la primera deportiva eléctrica de Borgo Panigale.

Y, después de ver las imágenes que nos van llegando -primero con Michele Pirro a los mandos de la moto en el Circuito de Misano y ahora en este video, con el piloto de pruebas Alex De Angelis (participante en 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE) rodando a saco sobre el trazado del circuito de Vallelunga- el prototipo de "V21L" promete.

Una moto que conserva todo el ADN racing de la firma y que se está desarrollando gracias a la estrecha colaboración e intercambio de conocimientos entre Ducati Corse y el departamento de I+D de productos. Con el objetivo de poner sobre la pista todo un referente en el universo eléctrico. Con una espectacular moto que destaca principalmente por su ligereza. Uno de los aspectos más críticos en este tipo de motos.

Según ha comentado Roberto Canè, Director de Ducati eMobility: “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”.