Ha sido presentada en el Sao Paulo Motorcycle Show de Brasil y representa ése espíritu juvenil con el que BMW desea inaugurar una familia de pequeñas motos monocilíndricas de 310 cc cuya fabricación correrá a cargo de la marca hindú TVS gracias a los acuerdos de colaboración que suscribieron hace un par de años.

Tanto el bastidor tubular como el motor refrigerado por agua con doble árbol de levas han sido desarrollados específicamente para esta moto. También se puede observar el basculante de aluminio, amortiguador trasero cantilever, horquilla invertida y pinza de freno delantera de estilo radial.

Aunque se da por hecho que el 90% de esta versión estará presente en el modelo de producción en serie, puede que varíe alguno de estos componentes. Lo que desde luego no estarán son los elementos para hacer diabluras como las de las fotos de presentación

El hecho de haberla presentado en Brasil ya evidencia que va a ser un modelo muy importante para lograr un alta penetración en los mercados de la moto de países denominados “emergentes”. Pero también será fundamental para mercados de la motos más maduros que cada vez apuestan por motos más lógicas en todos los sentidos pero con capacidad para divertir a sus pilotos. Perfectos ejemplos son la recién peesentada Yamaha MT-03 2016 así como las Kawasaki Z300 o la KTM Duke 390. Todas ellas motos ideales para los poseedores del carnet A-2.