Además de adoptar todo el pack electrónico APRC (Aprilia Performance Ride Control) con control de tracción, anti- caballito y de salida, además de cambio semiautomático, recibe unas llantas más ligeras, nueva suspensión, un silencioso 2 kg. más ligero, otra relación de marchas con las tres primeras más especiadas e incluso un menor consumo de combustible gracias a un revisado sistema de lubricación.
Muchas e importantes modificaciones que van a tirar de su precio hacia arriba, sofisticándola por una parte pero a la vez incrementando el algo más de 700 €; una cifra muy razonable si tenemos en cuenta las interesantes aportaciones de esta nueva Aprilia, dejando el precio en muy poco más de 17.000 €.
Toda una tentación para los que se hayan fijado en esta derivada de la vigente reina de SBK.
Pack Aprilia Performance Ride Control: lo más sofisticado del mercado.
Aprilia Tracción Control (ATC): es uno de los sistemas más avanzados del mercado, de hecho es el único que puede modificarse instantáneamente, sin tener que dejar de acelerar y se ajusta automáticamente cuando cambias las ruedas. Dispone de ocho niveles, por lo que sirve tanto para entrar en circuito como cuando llueve.
Aprilia Wheelie Control (AWC): detecta la elevación de la rueda delantera y regula para lograr la máxima aceleración con la rueda pegada al suelo. Tiene tres niveles de ajuste.
Aprilia Launch Control (ALC): optimiza la aceleración desde parado para su uso en circuito y en competición. Tiene tres niveles de ajuste.
Aprilia Quick Shift (AQC): cambio ultrarrápido.