Las hay de todo tipo e incluso de todas las cilindradas. Las motos de ocasión son la posibilidad perfecta para encontrar algo barato con lo que ir tirando o incluso para conservarla. Como verás hemos seleccionado motos muy diversas, pero hay una conclusión lógica: por 1.000 euros, si quieres una moto seminueva va a tener que ser pequeña y sencilla, pero la puedes encontrar. También puedes dar con esa moto deportiva de gran cilindrada con la que sueñas… pero ojo, ¡estate seguro de en qué metes tus preciados 1.000 euros!
CICLOMOTORES
Víctimas de la legislación vigente, la venta de ciclomotores se ha visto afectada tanto nuevos como de segunda mano porque ya no es tan accesible como antes. Cuando muchos de los que os proponemos se conducían desde los 14 o 16 años sin necesidad de exámenes, el mercado registraba mayor movimiento que cualquier otra categoría pero ahora cada vez hay menos a la venta con pocos años a sus espaldas y en buen estado.
Ciclomotores por 1.000 euros >
SCOOTERS
Actualmente son el tipo más común. Hay mucha variedad donde elegir y como nota significativa destacaremos que por debajo de 1.000 euros es casi imposible encontrar algún scooter de más de 250 cc, y de esta cilindrada contados ejemplares. Scooters de 125 cc para conducir con carné de coche sí son fáciles sin embargo de encontrar, habiendo donde elegir y en muy buen estado. Otra opción son las clásicas Vespa de marchas, de las que encontrarás ofertas de diversa antigüedad y estado.
Scooters por 1.000 euros >
MOTOS DEPORTIVAS Y TURISMO
Se nota que los nuevos carnés (>) han hecho mella en las motos que en otros tiempos fueron la envidia de los demás. Las motos de media-alta cilindrada de los años 90 están a precio de ganga… pero no olvides que detrás de ellas hay también mecánicas sofisticadas que requieren mantenimiento y que en caso de avería valdrá más el collar que el perro.
Motos de carretera por 1.000 euros >
MOTOS NAKED
Muchas a la venta en esta franja de precio. Las modernas naked de baja cilindrada son baratas de comprar casi como nuevas y pueden ofrecerte un rendimiento excelente en desplazamientos cortos, con la imagen y el comportamiento de una moto “seria”.
Motos naked por 1.000 euros >
MOTOS TRAIL
Sorpresa: no es fácil encontrarlas razonablemente nuevas y por menos de 1.000 euros. Son motos robustas que aguantan lo que las echen y garantizan fiabilidad a su propietario. Las trail conservan su valor y si quieres tener una en muy buen estado, aunque ya tenga años a sus espaldas tendrás que rascarte el bolsillo.
Motos trail por 1.000 euros >
MOTOS CUSTOM
Mucho donde elegir a la hora de buscar una custom por poco dinero, eso sí, siempre que nos conformemos con una cilindrada inferior a 250 cc. La gran cantidad de motos fabricadas en Asia y que ni siquiera superan los 2.000 euros de precio nuevas, hace que las encontremos con pocos años y kilómetros dentro del presupuesto que nos hemos marcado. Si no quieres una “marca china” también las encontrarás, pero con algo más de recorrido.
Motos custom por 1.000 euros >
¿QUÉ HAY QUE MIRAR AL COMPRAR UNA MOTO USADA?
Las motos usadas pueden esconder sorpresas y más cuando nuestro objetivo es que no cuesten más de 1.000 euros. Por eso te recomendamos que, si como esperamos te has decidido a pasar el verano sobre ruedas, no dejes de leer los consejos que Franco Baretti recopiló para nosotros (>).