Los sistemas de inyección de gasolina de los motores actuales hace tiempo que jubilaron a los carburadores, gracias a sus ventajas en términos de contaminación y consumos. Sin embargo a la hora de mejorar las prestaciones, es mucho más sencillo cambiar los parámetros de un carburador a través de los pasos de combustible o chiclés, que reprogramar nuestra centralita.

Para solucionarlo, Polini lanza al mercado su propia Unidad de Control de Motor o ECU, que controla y modifica los tiempos de inyección, para adaptarse a los nuevos requerimientos de los motores de cuatro tiempos que hayan sido potenciados, por ejemplo, con un nuevo escape.

Esto permite ajustar la mezcla que recibe el motor en cada rango de revoluciones para mejorar su rendimiento, similar a lo que se hacía antaño al carburar un motor de carburación.

Además, según Polini el propio usuario puede programar de forma sencilla e intuitiva esta centralita adicional -gracias un botón y la pantalla de la propia ECU- y con un amplio rango de actuación, ya que se permite variar los tiempos de inyección cada 200 revoluciones de motor.

El precio de la ECU Polini, adaptable a cualquier scooter 4T con cables conectados directamente al inyector original, es de 114 euros + IVA.