> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Tras casi una década desde su última SuperbikeDaytona 955i de 2006– son muchas las voces que demandan a Triumph un modelo de 1000 cc de su famosa Supersport, tal y como mantienen el resto de grandes fabricantes en sus catálogos. Pero ante la pasividad de los de Hinckley, ha sido el concesionario oficial Pure Triumph, cerca de Northampton, el que ha tomado cartas en el asunto.

En realidad esta variante no es más que una Speed Triple R 1050 con un kit de carenado heredado de la Daytona 675 que convierte esta Supernaked en una Superbike. Para apoyar este cambio de look, además del carenado se han instalado unos nuevos semimanillares y unas nuevas estriberas (más retrasadas) que le confieren una postura más racing.

Daytona-1050R-2El resto de la moto mantiene los componentes de la Speed Triple. Su motor no se ha tocado y monta el famoso tricilíndrico de 135 CV de potencia. Si habías esperado una moto que pudiera competir con las actuales Superbikes del mercado y sus casi 200 CV, este no es el caso. En el chasis se mantiene el tubular de aluminio, el basculante monobrazo, una horquilla Öhlins 43mm NIX30 acompañada de un amortiguador trasero TTX36 de la misma marca, y sendas pinzas radiales Brembo Monoblock mordiendo dos discos de 320 mm. Todo esto nos deja un peso en seco es 186 kilos.

Si te ha enamorado y quieres darte el capricho, deberás saber que el concesionario sacará a la venta únicamente 10 unidades a un precio final de 20.000 €. Si no cuentas con todo ese dinero y eres el poseedor de una Speed Triple R 1050, siempre puedes buscar un carenado de Daytona 675, unos semimanillares y unas estriberas y tratar de construirte el modelo tú mismo.