Es una rareza que una moto así y del año 1989 continúe en su caja original de embalaje, sin ensamblar y con el plástico de burbuja envolviendo las múltiples piezas de esta versión tan especial. De hecho parece ser que tan sólo se fabricaron entre 20 y 30 unidades Replica Lucchinelli.

Por si a alguno se le escapa, Marco Lucchinelli ganó la primera carrera del Mundial de SBK en abril de 1988 a lomos de una Ducati 851 1989-ducati-851-luchinelli-replica-4diseñada por el recientemente fallecido Massimo Tamburini. Así que estamos ante una pieza que cobra aún mayor valor tras la desaparición de este gran maestro del diseño.

Obviamente necesitó unos cuantos “retoques” para lograr aquella histórica victoria: el diámetro del cilindro se incrementó en 2 mm para lograr 37 cc extras de cubicaje, dejándolo en 880 cc. El kit de carreras también incluía una nueva inyección Weber, más compresión así como un nuevo escape para lograr 132 CV.

Parece ser que el importador inglés de Ducati la importó en aquella época para uno de los amigos del vendedor actual, que la compró unos cinco años después para mantenerla tal y como se presenta, sin montar y por supuesto a estrenar.

La casa Bonhams Stafford, situada en Staffordshire County Showgroung, será el lugar de la subasta y se ha calculado que la puja podría llegar a una cantidad entre 17.000 y 22.000 €.

Fuente