KTM salió a por todas en la quinta etapa del Dakar 2016 (Jujuy - Uyuni) disputada hoy. Sus pilotos echaron el resto e imprimieron un ritmo de ataque al que no respondieron los rivales de otras marcas. El mejor de los que no montan las motos naranjas hoy fue Joan Barreda (Honda), que alcanzó el quinto puesto a 5:57 del vencedor de etapa. Pero al catalán no le ha ido tan mal al fin y acabo teniendo en cuenta que el líder Paulo Gonçalves (Honda) ha entrado en 12ª posición y se ha dejado casi 9 minutos, pese a los que retiene el liderato. Benavides (Honda) también ha sufrido en la etapa y ha perdido 11 minutos.

KTM y en especial Toby Price, que metió 2:21 al segundo, desencadenaron una ofensiva en la segunda mitad de esta etapa maratón. El piloto australiano se llevó el triunfo y recorta mucho en la general, quedando tercero a sólo 1:47 de Gonçalves. Entre ellos se sitúa otro piloto KTM, el eslovaco Svitko, que fue tercero en el día de hoy a 2:33. Meo se situó a 2:21 en segunda plaza, aunque según fuentes de la organización podría ser sancionado. Cuarto fue el austriaco Walkner a 2:40.

Entre los españoles bien Pedrero, Farrés, Laia Sanz, Arana o Monleón, que resistieron con los mejores. En la general, Barreda se queda cuarto a 2:27 de su compañero Gonçálves.

Clasificación provisional 5ª Etapa Dakar 2016 (Jujuy - Uyuni)
clasificacion motos 5 etapa dakar 2016