El fabricante italiano Benelli -en manos del grupo chino Qianjiang- con un catálogo enfocado en los usuarios del A2, cuenta en sus filas desde 2018 con la Benelli Leoncino 500. Un modelo que destaca por su atractiva estética, un eficaz propulsor con dos cilindros en paralelo -el mismo que propulsa a la trail TRK 502- con unos 47,6 CV muy aprovechables y una parte ciclo que brilla por el uso de componentes de nivel. Una moto, que abrió las puestas a la llegada de una versión del ‘cuarto de litro’ y posteriormente a la más potente Leoncino 800 (desarrollada sobre la base de la naked 752S), que se actualiza ligeramente para 2021 para mantenerse entre los principales reclamos del A2 esta temporada.

Además de la obligada adaptación de su propulsor a la normativa Euro5, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 -un procedimiento tras el que no ha habido que lamentar ningún tipo de pérdida en sus prestaciones (47,6 CV a 8.500 rpm y un par de 45 Nm a 4.500 rpm) gracias a la reprogramación de su centralita- La Leoncino 500 estrena esta temporada una nueva decoración. Rojo pasión para la mediana de la saga con tintes retro de Benelli, que además se beneficia hasta el próximo 30 de septiembre de una interesante promoción.

Un año de seguro gratuito (para conductores a partir de 25 años), junto con los 3 años de garantía oficial con los que ya contaba el modelo. Todo por poco más de 6 mil euros (6.199 €) en el caso de la última versión Euro5, y 5.999€ en las últimas unidades existentes Euro4.