Si eres motorista, te gusta disfrutar de tu moto en comunidad y pasar un buen rato al servicio de una causa solidaria, el próximo 22 de mayo ya tienes plan en 22 ciudades españolas. El Distinguished Gentleman’s Ride te está esperando. La convocatoria motociclista volverá recorrer numerosas ciudades del mundo vestida con el look motorista de los pioneros del siglo XX, un aspecto clásico y sumamente elegante que al motorista actual le es difícil seguir manteniendo en el día a día. Sin embargo, esta es la ocasión perfecta para vestirse como un verdadero caballero motorista, de los pies a la cabeza, y ayudar con tu contribución a combatir enfermedades específicas de los varones como el cáncer de próstata.

The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) fue convocado por primera vez en Sydney, Australia, por Mark Hawwa en el año 2012. Para hacerlo le inspiró una foto del actor Don Draper en la serie Mad Men, a horcajadas de una moto clásica y vestido con su mejor traje. Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas. Desde entonces el DGR más de 30 millones de dólares en pro de la salud masculina, con más de 300.000 participantes en 115 países.

La Fundación Movember, depositaria de esta acción benéfica, gestiona todos los fondos recaudados por los asistentes. Para vestir tu atuendo motorista más elegante y participar en el evento, sólo tiene que seguir tres sencillos pasos: registrarte en la web oficial del evento, hacer una donación o convertirte en recaudador de donaciones y vestir tu ropa más elegante para asistir al evento del 22 de mayo y recorrer las calles del corazón de tu ciudad al manillar de tu motocicleta. Puedes encontrar tu evento más cercano y registrarte en https://www.gentlemansride.com/rides/