El Motor & Mountain Fest ha reafirmado su posición como uno de los eventos más significativos de su género. La cuarta edición, que tuvo lugar en la pintoresca localidad leonesa de Riaño durante los pasados 7, 8 y 9 de julio, superó ampliamente todas las expectativas y registros previos en términos de asistencia, expositores y actividades. La esencia clásica del evento, combinada con la presencia de más de 50 expositores y un atractivo cartel de espectáculos y actividades, atrajo a más de 6.000 apasionados asistentes que buscaban sumergirse en la fascinante cultura del motor, las motocicletas y el espíritu aventurero en medio de majestuosas montañas. El rotundo éxito de la edición 2023 consolida a este festival como un acontecimiento consolidado y magistralmente organizado, merecedor de una destacada marca en el calendario.

El Motor & Mountain se celebra anualmente en la encantadora localidad de Riaño, León, siendo su ubicación una elección perfecta para rendir tributo al mundo del motor. Rodeado por un majestuoso embalse, en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica y a las puertas de los Picos de Europa, el festival se convierte en un destino idóneo para disfrutar de impresionantes rutas desde ciudades como León, Santander, Oviedo, Gijón, Burgos, Palencia o Ponferrada. Desde sus inicios, el festival ha hecho hincapié en las motos estilo cafe racer, scrambler y customizadas, aspecto que ha capturado la atención de innumerables entusiastas.

motor mountain fest 2023 2La edición 2023 ofreció nuevamente una magnífica exhibición de motos clásicas estrictamente originales, junto con las mejores preparaciones en estilos cafe racer, scrambler, flat tracker, bobber y chopper. Asimismo, las motos dakarianas de diferentes épocas, los clásicos Land Rover y las furgonetas vintage camperizadas se robaron el protagonismo, deleitando a los amantes de la belleza y la nostalgia automotriz. Con alrededor de 50 expositores, que abarcaban desde constructores de motos cafe racer y custom, hasta proveedores de accesorios para ellas y para Land Rover, pasando por stands de ropa y servicios de aerografía y camperización de vehículos, la diversidad y calidad de opciones en exhibición cautivaron al público.

La experiencia no se limitó solo a contemplar las maravillas expuestas; los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en emocionantes rutas guiadas a bordo de algunas de las motos más destacadas, gracias a la colaboración de marcas reconocidas como Moto Guzzi y Suzuki, a través de los concesionarios Motocity de Gijón (Asturias) y La Serna 4x4 de León capital.

motor mountain fest 2023 3Además de la fascinante exposición y emocionantes recorridos, el ambiente festivo se vio realzado con música en directo de 11 grupos, mayormente de género rock, y las vibrantes mezclas de 5 DJ's reconocidos. Exhibiciones espectaculares, como las de los talentosos pilotos de freestyle Marc Pinyol y Antonio Navas del Team Lleides, así como el inolvidable show de Wilbur Víctor, un humorista y artista circense con una pasión innegable por las motos, dejaron huella en la memoria de los asistentes y despertaron risas y aplausos. Los sabores también tuvieron su protagonismo con 9 "food trucks" que ofrecían diversas opciones culinarias de excelente calidad, junto a una amplia barra cubierta por una carpa acogedora, que garantizó un servicio impecable para todos los presentes.

Con el telón bajado en la edición de este año, los organizadores de Motor & Mountain Fest ya han puesto manos a la obra para preparar el próximo evento, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio de 2024. Con el inquebrantable compromiso de ofrecer una experiencia aún más memorable y emocionante, la cita del próximo año promete superar las expectativas y cimentar aún más la reputación de este festival como una celebración imperdible para los amantes del motor y las motos en un entorno natural incomparable.