FICHA TÉCNICA Y FOTOS >

Es una moto que llegará, ya avanzado el año que viene, probablemente en primavera y que costará en torno a unos 11.000 euros. Todo esto está todavía por confirmar pero lo que es seguro es su llegada al mercado europeo en poco tiempo. Ha sido una de las grandes novedades de Honda para 2011 y sorprende por el extraño concepto que encarna, pues se trata de una moto con trazas de ser muy polivalente.

El motor es la clave de este modelo tan especial, pues utiliza el mismo que la VFR aunque ha sido un poco descafeinado ofrece 7 CV menos, situándose la potencia máxima de la Crossrunner en 101,8 CV. Un V4 que es una delicia porque brinda elasticidad, suavidad y una potencia y par más que suficientes para una moto que no pretende ser deportiva. Su distribución variable (sistema VTEC de Honda) es la responsable de estas agradables sensaciones cuando enroscamos el acelerador. Otra de las bondades es que gracias a un consumo moderado, Honda anuncia 348 km de autonomía con los 21 l., del depósito de combustible.

El chasis es un doble viga de aluminio y está apoyado en una horquilla invertida y un monoamortiguador con botella de gas, ambos regulables en precarga. El sistema de frenado de serie es el combinado de Honda C-ABS lo que aumenta la seguridad, incluso en las situaciones más críticas.

Llama la atención el asiento que parece ser muy amplio y bajo, aunque sus 816 mm no son poca cosa pero permiten ir bien a pilotos de cualquier altura. El manillar ancho y elevado seguro que contribuye a efectuar una conducción cómoda porque permite a los brazos ir relajados, sin forzar su posición.

Por tanto parece una moto muy apropiada para un gran número de escenarios, pues en ciudad seguro que de desenvuelve bien pero también lo hará en carreteras y autovía, gracias a su carenado y a la pequeña pantalla. Esto brinda la suficiente protección como para cubrir kilómetros sin acusar fatiga, pues la carrocería tiene un diseño, no sólo de tintes trail y futuristas, sino dinámicamente eficaz.