La primera versión es equivalente al BMW C-Evolution 2012, el que es compatible con el carnet B de coche y con el A1 de moto, cuenta con una autonomía de unos 100 kilómetros y con una velocidad punta de 120 km/h. La nueva versión supone un paso adelante al permitir una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 129 km/h. Este modelo de "largo alcance" ofrece una potencia continnua de 26 CV, 11 CV más que el anterior.

Para conseguir esa mayor autonomía, el BMW C-Evolution 2017 cuenta con una batería de 94 Ah, en lugar de la de 60 Ah del anterior modelo de 2012. Esto ha obligado a la marca alemana a trabajar en el enfriamiento de las baterías, especialmente en la canalización del aire refrigerante (no pueden utilizar refrigerantes como en los coches por cuestión de peso y espacio) y con la incorporación de aletas de disipación en la parte inferior del acumulador.

También es nuevo el cable de recarga, ahora más pequeño, y que permite ser enchufado en una toma de corriente en casa o en una columna de recarga. El tiempo de recarga es de unas tres horas para la versión del carnet B de coche y de cinco horas para la nueva versión de largo alcance.

Lo que no varía en este nuevo modelo son los cuatro modos de uso: Road, Eco Pro, Sail y Dynamic. Cada una de ellas permiten un estilo de conducción completamente distinto, según las necesidades del conductor o del momento, pudiendo recuperar más o menos energía mediante la frenada y la desaceleración.

Tampoco encontramos cambios en su equipamiento, manteniendo el control de tracción, el potente sistema de frenos con ABS, el completo panel de instrumentos y la luz de conducción diurna mediante LED. Como ocurre con todos los modelos de BMW, el catálogo de accesorios originales es muy amplio.

BMW ha querido diferenciar su nuevo modelo con una nueva gama de colores, siendo ahora muy llamativo al utilizarse una combinación del verde eléctrico junto a uno plata metálico.

 Fotos del nuevo BMW C-Evolution 2017