La conocemos ya desde hace unos meses en forma de concept. La Husqvarna Concept Strada (>) anticipaba perfectamente este nuevo producto que comercialmente se desdoblará en dos vertientes, claramente diferenciadas pero que comparten casi todo.
La base es el motor de la BMW G 650 GS (>) que para la ocasión ha sido revisado ganando 5 caballos extra (58 CV) gracias a una mayor compresión, nuevos árboles de levas e inyección especÃfica entre otras cosas.
El cambio de marchas sigue siendo de cinco velocidades y, para ganar clientes entre los motoristas que tienen el carné limitado dispondrán desde el principio de una versión limitada a 48 CV a 7.250 rpm que rinde 54 Nm a 5.750 rpm.
El chasis de las Husqvarna TR 650 no parece derivar de ningún modelo precedente y es un doble viga de sección tubular realizado en acero con el motor anclado a la cuna inferior, que se encuentra atornillada a la estructura principal lo mismo que el subchasis trasero.
Las llantas son de aleación y 17 pulgadas en la Strada mientras que la Terra equipa llantas de radios de acero con el buje y el aro en aluminio y con un diámetro que intuÃmos de 19 pulgadas, aunque BMW no acompaña ninguna ficha técnica con la que podamos informar mejor. Los frenos incorporarán ABS de serie sólo en la Strada, mientras que en la Terra será un elemento opcional y dispondrá la posibilidad de desconectarlo para conducción off-road. Husqvarna monta un equipo compuesto de un solo disco en la rueda delantera y otro en la trasera.
La carrocerÃa es común a ambas salvo el guardabarros delantero, que en la Strada acompaña a la rueda mientras que en la Terra es elevado, de estilo más enduro. La pintura también las diferencia. Mientras que la TR 650 Terra tiene partes laterales de color rojo, las de la TR 650 Strada son de color negro.
No conocemos todavÃa la fecha de puesta en el mercado ni el precio de las nuevas Husqvarna TR 650 Strada y Terra pero posiblemente se produzca antes de final de año, ya que en el comunicado oficial se indica que ya están siendo producidas en la planta de Husqvarna en la localidad Cassinetta di Biandronno, en el norte de Italia.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion