El fabricante nipón de neumáticos, todo un referente en la fabricación de productos de alto rendimiento, sabe la importancia de estar al lado de los más jóvenes desde sus inicios. Por eso, uno año más, demuestra su compromiso con los deportes del motor y los jóvenes talentos del motociclismo como socio de la Hawkers European Talent Cup. Una competición, de alcance internacional, en la que los pilotos más jóvenes pueden foguearse antes de dar el salto a otras competiciones como FIM Junior GP de Moto3 o Moto2. 

Trabajando para ofrecer el mejor material a todos los pilotos que participen en las siete pruebas de las que consta el campeonato; que se celebrarán en algunos de los circuitos más especiales de la Península Ibérica. 


Además, desde este año, Bridgestone formará parte de la Federación Francesa de Motociclismo (FFM). Como socio oficial y proveedor único de neumáticos del OGP (Objectif Grand Prix). La competición juvenil más importante del país galo. Una competición -en la que pueden tomar parte jóvenes de entre 11 y 18 años- que consta de siete carreras en los trazados más míticos del país vecino. Y cuyo objetivo principal es descubrir y formar a jóvenes talentos que algún día pueden llegar a ser auténticas estrellas de la disciplina.

Los pilotos de la Hawkers European Talent Cup, así como de Objectif Grand Prix tendrán a su disposición para toda la temporada los neumáticos slick Bridgestone V02.

“El mundo de las competiciones juveniles no deja de fascinarnos por la pasión, el entusiasmo y la energía que podemos admirar en estos jóvenes talentos. Bridgestone se reconoce a sí misma en el permanente compromiso con la excelencia demostrado por los equipos y todos los aspirantes a campeones que participan en HETC y OGP; y, al igual que ellos, estamos preparados para rendir al máximo. Por medio de los productos que fabricamos en Bridgestone y de nuestra colaboración con estas competiciones, queremos contribuir al crecimiento del motociclismo internacional y dar apoyo a las nuevas y futuras generaciones de pilotos profesionales” ha declarado Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA.