> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

 

La puntualización de que es la primera vez que se produce esta circunstancia sobre dos ruedas es importante porque hay un precedente con una rueda más: El 9 de septiembre de 1951 dos hermanos italianos, Alfredo y Albino Milani, conseguían en el Gran Premio de las Naciones disputado en Monza la victoria en la categoría de 500cc y en la de sidecares. Ayer en el Gran Premio de Catalunya, Marc y Álex Márquez se convirtieron en los primeros hermanos en vencer sobre dos ruedas en una misma cita del Mundial de Motociclismo.

Los hijos de Julià y Roser viven y entrenan juntos, y ayer demostraron sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya que en su ADN comparten el gen de los vencedores. Para Álex, la victoria de ayer en Moto3 fue la segunda de su todavía incipiente carrera mundialista, después del triunfo logrado en Japón la temporada pasada. Aquel día su hermano mayor terminó segundo para acercarse un poco más a su gran sueño de ser Campeón del Mundo de MotoGP en la primera temporada.

Marc Márquez: "Después del resultado de mi hermano sentí un poco más de presión"
Este año, después de un inicio en el que había logrado dos segundas posiciones, todo el trabajo realizado en el desarrollo de la nueva Honda NSF250RW se vio ayer recompensado al cruzar la línea de meta con un margen de más de tres segundos sobre el segundo clasificado. Un triunfo replicado tres horas más tarde por su hermano Marc, que en una de las carreras más bellas que ha protagonizado en MotoGP se impuso en su séptima victoria consecutiva.

Preguntados ambos sobre este nuevo hito histórico, Marc dijo "estoy muy contento, ¡quizás más por mi hermano que por mí! Después de su resultado sentí un poco más de presión, porque también quería ganar y que fuera un día perfecto... Marcó un ritmo en solitario, como los veteranos, y tiró hasta el final. Es un orgullo ver que tu hermano pequeño también gana; debe significar que algo hacemos bien en casa. Creo que para su moral también es importante, porque demuestra que no es solo el hermano de Marc, sino que es Álex Márquez y va muy rápido".

Por su parte, Álex declaró que "fue un día muy especial porque conseguí en casa mi primera victoria de la temporada y coincidió con la séptima seguida de Marc. Creo que es la recompensa por todo el trabajo que hacemos. Marc me ayuda mucho en casa y siempre estamos entrenando juntos".

Contenido relacionado:
Las mejores fotos de MotoGP Catalunya 2014 >