De estas 200 motos, 100 se están produciendo actualmente para el mercado británico. En abril de 2019 se completará la homologación europea Euro 4 y se fabricarán el segundo lote de 100 unidades que estará disponible a partir de mayo de 2019. Una vez que la serie limitada V4SS esté completada, Norton comenzará la fabricación de la V4RR, una versión más “terrenal", que estará disponible a partir de julio de 2019 y de la que en principio saldrán 250 unidades de la cadena de montaje artesanal de Norton.

El nuevo motor V4 de 1.200 cc a 72 grados, con refrigeración líquida rendirá más de 200 CV, y está diseñado y construido en Gran Bretaña en la misma fábrica Donington Hall.

El bastidor es de aluminio, se hace a mano y ha sido desarrollado en sucesivas ediciones de la TT de la Isla de Man, derivado de la moto de competición Norton SG5 TT. El último fichaje para su desarrollo ha sido John McGuinness, una leyenda vida de esta peligrosa carrera que ha sido un pilar esencial para la puesta a punto final del modelo.

La Norton V4 cuenta con la nueva Unidad de Medición Inercial de 6 ejes - Inertial Measurement Unit (IMU), control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, modos de conducción, sistema de registro de datos a bordo probado en condiciones extremas en el TT de la Isla de Man, más el añadido del control de crucero, un elemento sorprendente por aparantemente supérfluo en una moto de estas características.

La carrocería aerodinámica en fibra de carbono de estilo MotoGP está disponible en acabado de carbono o pintura especial cromada con efecto espejo de Norton, como la moto de competición del Tourist Trophy.

Las llantas de fibra de carbono están disponibles en la V4 SS en carbono negro, junto con el sistema de horquilla delantera Öhlins NIX30 y el amortiguador trasero Norton TTXGP a medida.

Todas estas exquisiteces y el hecho de ser piezas de colección disparan su precio hasta los casi 40.000 €.

Todos los datos técnicos, información y galería Norton V4 SS/RR 2019 >>