Toda una deportiva sin concesiones: esta vez honda no se anda por las ramas y quiere plantar cara a la Yamaha R3 con una rival de altura. El afilado diseño de su carrocería, la posición de conducción deportiva (aunque no extrema) y una dotación de accesorios al máximo nivel entre las motos de este tipo específicamente creadas para el carnet A-2 no permiten dudar de sus intenciones, porque sobretodo lo que no cabe duda es de que se trata de un prototipo que sin duda anticipa el modelo de serie sin prácticamente diferencias.

El motor queda escondido por el carenado pero nos atrevemos a asegurar que se trata de un nuevo bicilíndrico en línea con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos, ya que será presentada en Japón y esta es la cilindrada empleada en los mercados asiáticos, aunque a Europa seguramente llegue con 300cc.

El silenciador Akrapovic instalado en la moto que exhibirán en Tokio quiere resaltar que Honda busca un alto rendimiento pese a la cilindrada limitada; y la horquilla invertida de mantenerse en el modelo de serie dará más atractivo al conjunto. El chasis perimetral parece emplear tubos de acero en lugar de vigas de aluminio y cuenta con frenos de disco en ambas ruedas aunque sólo uno delante, para mantener los costes en niveles de la categoría.

FOTO AMPLIABLE: