Hablar con el pasajero o con otros miembros del grupo mientras te encuentras en ruta, escuchar todos su música favorita, hacer llamadas o seguir los avisos del sistema de navegación se ha convertido en un acto reflejo con el nuevo sistema de comunicación de BMW Motorrad, bautizado como ConnectedRide Com U1, que realiza todas estas funciones a través de la tecnología Bluetooth o Mesh 2.0.

El dispositivo recientemente presentado por BMW muestra un logrado diseño de sujeción universal y es compatible con los cascos BMW Motorrad StreetX, GS Pure y Sao Paolo. Los altavoces son de alta fidelidad, resultan fáciles de instalar en el casco y brindan una gran comodidad de uso. El ConnectedRide Com U1 está equipado con radio FM que permite hasta diez presintonías. La búsqueda de canales se realiza pulsando un botón o a través de la aplicación gratuita "Com U1".

03 bmw connectedride com u1

La información del fabricante anticipa que el manejo del ConnectedRide Com U1 se realiza de forma intuitiva a través de cuatro botones o, alternativamente, a través de la app que también ofrece diversas opciones de ajuste. Dependiendo del modo de funcionamiento, se pueden activar varias funciones a través del control por voz. Este está disponible en ocho idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, chino, japonés y ruso. Si el teléfono está conectado directamente al sistema de comunicación, se puede acceder a los asistentes de voz digitales.

El dispositivo ofrece multitud de facilidades de uso, entre las que también destaca el sistema que mezcla el audio para optimizar el confort general de uso. Si se está hablando a través del intercomunicador y al mismo tiempo llega un anuncio de navegación, el volumen del intercomunicador se reduce mientras dura el anuncio.

02 bmw connectedride com u1

Durante la comunicación de grupo, seis usuarios pueden hablar simultáneamente. Como alternativa a la comunicación vía Mesh, es posible establecer una comunicación vía Bluetooth con dos participantes. La duración de la batería es de hasta 13 horas con el intercomunicador Bluetooth y de hasta ocho horas con el intercomunicador de red. La función de carga rápida permite tiempos de funcionamiento de tres horas y media (intercomunicador de malla) o de seis horas (Bluetooth) tras apenas 20 minutos de carga. Puedes encontrar más información sobre el ConnectedRide Com U1 en la web oficial de BMW.