Y de lo que supone esta forma de competir en el rally mas duro del mundo sabe mucho este piloto sueco, el actual líder de la clasificación de motos sin asistencia que está disputando su séptimo y último Dakar, al menos en motos.

Por si no lo sabías, hay una categoría donde los participantes tienen que hacerse la moto al llegar ya que no cuentan con asistencia para reducir los enormes gastos que genera participar en el Dakar. Pero debe ser realmente duro y complicado llegar de una extenuante etapa y tener que preparar la moto para afrontar la siguiente jornada, reduciendo las horas de descanso y sueño. Pero Thomas tiene una atracción muy fuerte por esta carrera y eso le da una fuerza extra para afrontar la carrera de esta forma:

Desalentado por su abandono en la edición anterior, había optado por un tiempo de reflexión. “Me cargué el motor a dos días de llegar a la meta”, recuerda. “Tardé bastante en digerir el mal trago”. Thomas vendió finalmente su Husaberg para hacerse con una 450 KTM. Y se retira en 2015. “Será mi séptimo y último Dakar en motos”, anuncia este oficial del ejército sueco. Por eso ha cuidado minuciosamente su preparación y decidió inscribirse en la categoría sin asistencia.
Cuando eres tú el que tiene que preparar la moto al llegar en cada etapa, no hay margen para el error

Lo hago por una cuestión financiera pero también porque siempre he competido sin asistencia y tenía ganas de que mi última participación en motos fuera un último gran reto. Cuando eres tú el que tiene que preparar la moto al llegar en cada etapa, no hay margen para el error”.

Entre Copiapó y Antofagasta, Thomas se pegó algún que otro susto. “Sufrí una serie de caídas, pero, por fortuna, la moto salió ilesa”, confiesa. “Es difícil regular cuando te gusta atacar, como a mí. Estoy contento con mi primera mitad del recorrido. No estoy desgastado, ni la moto tampoco, y me encuentro a la cabeza de la categoría de motos sin asistencia con media hora de ventaja sobre el segundo. Mi objetivo es conservar esta posición hasta Buenos Aires, pero también me gustaría acabar lo más cerca posible del Top 20 en la clasificación final”. En la etapa 9º ya 22º en la general así que tiene muy cerca su objetivo, le deseamos mucha suerte.
dakar 2015 thomas berglund