La Royal Enfield Himalayan es una de las trail para el carnet A-2 más peculiares, con toda la personalidad propia de las motos de la marca india. Es una moto fácil de manejar y muy robusta, dos características esenciales en un modelo tan aventurero como éste, y resulta perfectamente válida para cualquier tipo de usuario, tenga más o menos experiencia.

La versatilidad es una de las características propias de la Himalayan, siendo una montura ideal para los desplazamientos a diario dentro de la ciudad como para las escapadas tanto por carretera como por caminos, pistas e incluso senderos. El desarrollo de esta Royal Enfield se ha llevado a cabo en la misma cordillera del Himalaya, en donde se ha puesto a prueba su funcionamiento en rutas muy complicadas.

En este tipo de terrenos es importante contar con una buena parte ciclo, por lo que Royal Enfield ha recurrido a la firma Harris Performance para la fabricación de un robusto chasis tubular de acero, que va acompañado de unas suspensiones de largo recorrido -horquilla convencional con barras de 41 mm y 200 mm de recorrido y monoamortiguador trasero con sistema de bieletas y con recorrido de 180 mm- y con el asiento situado a sólo 800 mm de altura, lo que permite llegar al suelo con mucha facilidad. Un gran disco delantero -300 mm- junto a otro trasero y dotados de un sistema ABS de Bosch de doble canal componen el equipo de frenada.

El motor de la Himalayan es un monocilíndrico de 410 cc el cual ofrece una buena cifra de par a bajo y medio régimen, que es lo preferible cuando se rueda fuera del asfalto y en las carreteras de montaña, y que apenas requiere mantenimiento -cambios de aceite cada 10.000 kms-.

Por último, destacar los 450 km de autonomía de la HImalayan gracias a los 15 litros de capacidad de su depósito y a su bajo consumo, así como la pantalla, los anclajes para acoplar las maletas o bidones metálicos y la completa instrumentación -con brújula incorporada-.

El precio de la Himalayan es de 4.395 euros y estará disponible en los concesionarios a finales de diciembre de este mismo año.