En este tercer episodio de la entrega Ducati World Première, los de Borgo Panigale han presentado bajo el título 'Unlock the Earth', desbloquea el mundo, a la nueva versión de la Ducati Multistrada V4 Rally, una evolución mucho más radical y aventurera que el modelo base de la poderosa trail turismo.

Como puedes imaginar, el apellido 'Rally' no es en vano; en la presentación, los italianos han hecho especial hincapié en su faceta de trotamundos, con una elocuente puesta en acción en la sabana arbolada. Para aumentar esa capacidad offroad la nueva versión empieza con unas suspensiones semiactivas con recorrido aumentado a 200 mm, con mayor distancia al suelo.

Como podías imaginar, eso no es todo: también equipará llantas de radio tubeless, rediseñadas y mucho más ligeras que la Multistrada V4 para mejorar sus cualidades dinámicas, de 19 y 17 pulgadas con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Trail y un nuevo protector de cárter y estriberas más anchas con más perfil y gomas extraíbles. Atento a la entrega:

En el apartado físico también nos encontramos con un nuevo prominente depósito de combustible de aluminio de 30 litros, que mejora exponencialmente respecto al modelo base asfáltico, con 22 litros, ganando mucho más protagonismo y fuerza en diseño. Este depósito también cuenta con gomas protectoras en los laterales. En su diseño también nos encontramos con una nueva pantalla 40 mm más elevada y 20 mm más ancha, con un frontal totalmente rediseñado.

La tecnología ha sido la punta de lanza de Ducati con esta moto; los italianos la equipan con cuatro estilos de conducción o Riding Modes con el Sport, Touring, Urban y Enduro que ya estaban en el modelo base, pero con una importantísima evolución en el último, en el de Enduro, agudizando su carácter offroad. Una vez seleccionado, se activa un modo de potencia específico que limita su salida a 114 cv.

multistrada v4 rally desierto 2

El DSS Evolution se prepara para la conducción off-road indicando el modo de carga con un icono específico representado por un casco todoterreno. El DTC cambia a un nivel de intervención más bajo y el DWC se desactiva. El ABS de la rueda trasera también se desactiva y se suprime la función de asistencia en curvas y la detección del levantamiento trasero para adaptarse al uso off-road. Mantiene el sistema electrónico automático de precarga mínima, manteniendo la misma altura de la moto, así como permite ajustar la altura de la moto en parado.

Mantiene la pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas con navegación por mapas y que permite la conexión del móvil para llamadas y música con intercomunicador. En seguridad, mantiene la plataforma inercial IMU encargada de sistemas como el ABS Cornering, Ducati Cornering Lights (DCL), Ducati Wheelie Control (DWC) o el Ducati Traction Control (DTC), el sistema de rádar delantero y trasero y el Blind Spot Detection (BSD), para los ángulos muertos.

multistrada v4 rally pareja

Vendrá en tres versiones distintas: la Adventure Radar, con Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, la Adventure Travel & Radar, con maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactables y Full Adventure, con Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono.

Marzo de 2023 es la fecha elegida por Ducati para poner a la venta la nueva Multistrada V4 Rally, que llegará en Rojo Ducati y Brushed Aluminium & Matt Black (con el depósito de aluminio pulido a la vista y llantas de radio negras). También incluye garantía 4 Ever Ducati para 4 años con kilómetraje ilimitado.

Si quieres profundizar en algún detalle de esta moto, no dudes en revisar nuestra completísima ficha:

Fotos Multistrada V4 Rally 2023-2024

Ducati Multistrada V4 Rally 2023-2024

Precio: 30190 € | Peso: 260 kg | Potencia: 170 cv | Motor: 1158 cm³