El ganador de once pruebas del TT deja la moto alemana para pilotar la prometedora R1 y se ha mostrado muy entusiasmado por ello:" Ya he visto la moto y tiene su aspecto formidable. De momento no se cuándo estará lista para comenzar a entrenar pero estoy deseoso de que llegue el momento de pilotarla. Shaun (su nuevo jefe) está también realmente impaciente y estoy muy ilusionado por poder ganar en el Tourist Trophy para él".

El piloto de Irlanda del Norte de sólo 25 años es la perla del momento y tras su fichaje estaban Suzuki, Kawasaki y la propia BMW pero el nuevo modelo de Yamaha y una escuadra tan puntera y reconocida como la inglesa con base en Guisborough (Cleveland) con las herramientas Milwaukee como sponsor principal, le han convencido para unirse al proyecto.
michael-dunlop-firma-con-la-yamahar1-en-2015
Su nuevo patrón, Shaun Muir, también se ha mostrado muy optimista: "Michael ha demostrado estos últimos años que es el mejor road racer en la actualidad y su récord el año pasado en el TT es la mejor prueba. Creemos en el potencial de la nueva Yamaha R1 y creemos que Michael sabrá sacar lo mejor de esta nueva moto."

De momento no ha habido ninguna mención sobre la máquina con la que disputará el TT en las categoría de Supersport y Superstock pero seguramente será a lomos de una Yamaha. Recordar que el piloto de Ballymoney ostenta la vuelta más rápida en ambas categorías.

El norirlandés, sobrino del mítico Joey Dunlop, logró su primera victoria en el TT en 2009 en Supersport, precisamente a bordo de una Yamaha R6, repitiendo victoria en la categoría con la misma moto en 2011. También obtuvo ése año el primer puesto en Superstock con una Kawasaki. Desde entonces no ha parado de crecer como road racer.

Esto quiere decir que en 2015 Michael Dunlop ya habrá pilotado para cuatro marcas diferentes en el TT y otras carreras como la North West 200, donde precisamente el pasado año ganó con la BMW S1000RR tanto en Superbike como en Superstock. Recordar su memorable actuación con la BMW  en el TT 2014 al lograr con ella la victoria en Superbike, Superstock y Senior TT, una actuación que redondearía con el primer puesto en Supersport con una Honda CBR600RR.

La cuestión es: ¿Será capaz de repetir tan altas cotas de éxito con la nueva Yamaha YZF-R1 del Milwaukee Team?