Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa han marcado un excelente tiempo que ha dejado muy atrás a todos sus rivales. Y aunque Marc ha marcado un espectacular 1:58.867, ha sido su compañero Pedrosa el que ha demostrado un mejor ritmo en simulacro de carrera, siendo capaz de rodar muchas vueltas en 2:00.

En tercer lugar ha finalizado un sorprendente Andrea Ianonne con su Ducati oficial por delante de Valentino Rossi y Jorge lorenzo, cuarto y quinto respectivamente. Los pilotos del Movistar Yamaha han estado probando cosas y eso no les ha permitido estar cerca de los de Honda en esta tercera jornada pero ambos están satisfechos con los progresos hechos con sus motos.

En la sexta plaza general terminaba Pol Espargaró, que rodaba a menos de un segundo de Márquez y sufría una nueva caída en la mañana del viernes, aunque sin consecuencias.

Bradely Smith ha visto condicionado su rendimiento por los dolores en uno de sus tobillos lesionado durante su entrenamiento físico, terminando el test en novena plaza a más de 1’5 segundos del mejor tiempo.

Stefan Bradl terminaba dentro de los diez primeros, con una octava plaza que le ha dejado como mejor piloto de la categoría Open, mientras su compañero Loriz Baz continúa con su adaptación a la nueva categoría.

maverick-test-sepang-motogp-2015

A pesar del buen ritmo exhibido durante las dos primeras jornadas, Dovizioso caía finalmente hasta la séptima posición. El italiano no se mostraba excesivamente satisfecho con su registro, aunque sí aseguraba sentirse esperanzado por el ritmo logrado en su tandas más largas.

Suzuki ha sido uno de los equipos que han finalizado con más satisfacción estos tres días de tests porque ambos han ido evolucionando. De hecho Aleix Espargaró ha vuelto a entrar en el "top ten" aunque Maverick ha dado pasos de gigante en estos tres días, gracias la buena puesta a punto que ambos han logrado para sus motos, permitiendo a Maverick acabar duodécimo. Además, la fiabilidad de sus motores también ha ganado varios enteros, ya que ninguno de los pilotos sufría averías en Sepang.

En cambio, los pilotos del equipo Aprilia Racing Gresini, Alvaro Bautista y Marco Melandri, intentaban recortar su diferencia respecto a los más rápidos de la categoría, aunque sus tiempos 21º y 28º, respectivamente, evidenciando que les queda mucho trabajo a pesar de que el piloto de Talavera sí ha afirmado estar contento con la evolución de estos tres días.

tabla-tiempos-test-sepang-3-2015
Fuente