Seguros para motos de campo en Motofichas desde 79€ ¡Compruébalo!


La gama off-road de Honda sigue su tradicional renovación anual presentando un nuevo modelo 2014, en este caso la moto juvenil con la que hacer los primeros pinitos y saltos por la tierra. La Honda CRF125FB es la sucesora de la Honda CRF100F, y como esta se trata de una moto de sencillo mantenimiento, robusta y dócil, para comenzar en la disciplina del moto-cross con una máquina fiable y manejable, una auténtica “amiga”.

Por eso el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y árbol de levas en cabeza, alimentado por carburador, sigue manteniendo refrigeración por aire y gracias al leve aumento de cilindrada es capaz de ofrecer al piloto una dosis extra de fuerza a bajo régimen para conseguir más elasticidad al usar el cambio, que sigue siendo de cuatro marchas, para que los principiantes puedan estar pendientes de mejorar su conducción más que de “pelearse” con la moto. Su rendimiento es de 8,9 CV a 7.000 rpm y 10,2 Nm a 4.500 rpm, pero sin duda su mayor avance con respecto a las CRF100 es la incorporación de un arranque eléctrico para facilitar la puesta en marcha en situaciones comprometidas.

La Honda CRF125FB incorpora arranque eléctrico, una mejora importante para los jóvenes pilotos

El chasis es completamente nuevo pero sigue ofreciendo un tamaño contenido para que los jóvenes pilotos lleguen al suelo sin problemas, a lo que también contribuyen las llantas de 19” delante y 16” detrás -la "B" de su denominación hace referencia a "big" por las ruedas, ya que existe una versión con llantas de 17" delante y 14" detrás-. honda-crf125fb-p1Pensando en los jóvenes “croseros”, se ha estrechado el manillar y las estriberas tienen un tamaño más ancho, para facilitar la posición de los pies. Las suspensiones son sencillas pero adecuadas a las prestaciones de la moto, con una horquilla cuyas barras tienen 27 mm. de grosor y una extensión máxima de 150 mm., la misma que permite el amortiguador de gas trasero. Los frenos, que combinan un disco de 220 mm. en la rueda delantera con un tambor de 90 mm. en la trasera, siguen la misma filosofía de sencillez. Su peso es de 88 kilos, 10 kilos más de los que declaraba su predecesora, que en buena parte se encuentra en el sistema de arranque eléctrico.

Estéticamente, la nueva Honda CRF125FB se inspira en la carrocería de las recién presentadas CRF250R y CRF450R, toda una referencia y una aspiración para los bravos pilotos que se suban a esta escuela de campeones que comenzará a entregarse a sus compradores a partir de septiembre con un precio que todavía no ha sido facilitado.