> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Este vídeo grabado por el causante del accidente es una buena lección para los novatos, y a todos nos recuerda lo importante de tener el “coco” en la carretera. Evidentemente el motorista no se espera lo que va a encontrarse más adelante y parece tan centrado en disfrutar de la conducción que hasta adelanta a un scooter por la derecha. En ese momento ya se atisba en el vídeo -por lo que suponemos que en vivo tenía que ser visible unos segundos antes, incluso- que el tráfico está detenido a unas centenas de metros, pero el piloto sigue a lo suyo de forma inconsciente, no se da cuenta y sigue acelerando durante unos instantes que hubieran sido vitales para detenerse a tiempo y evitar el fuerte impacto del alcance a otra moto.

Cuando quiere frenar se encuentra ya prácticamente encima del atasco, valora la opción de frenar por la izquierda aprovechando que los vehículos que circulan en sentido contrario están pegados a su arcén pero no se parta lo suficiente de su carril -seguramente por temor a chocar de frente- impactando con otra moto que ya se ha parado. Él tuvo mucha suerte, se ha llevado un arrastrón y seguramente algunas heridas sin demasiada importancia, pero la peor parte parece que se la ha llevado la pasajera de la moto contra la que impacta.

Desde luego pensar cómo podría haber evitado la colisión en el último momento optando por una maniobra diferente es cuestión de reflejos y fortuna… porque está claro que si tuviera la vista puesta unos metros más adelante, a una distancia coherente con su velocidad y no lo hubiera “flipado” con su -mal- adelantamiento al scooter, hubiera visto con suficiente antelación que por delante el tráfico estaba parado, para frenar a tiempo de evitar el accidente. Por no hablar de la velocidad y el tráfico: