Si el año pasado ya pensamos con Gary Rothwell que todo estaba dicho en el Mundial de Caballitos (Motorcycle Wheelie World Championship) gracias a sus 337 km/h, este año su registro ha sido pulverizado en Elvington Airfield, North Yorkshire, el aeródromo donde se ha celebrado la competición, ante el asombro de todos los presentes, incluido él.

Ya en un intento anterior Van Popta había superado las 214 millas por hora (344 km/h) pero la rueda delantera había caído antes de finalizar el kilómetro durante el que tienen que sostener la moto sobre el neumático trasero para validar el caballito. Pero era un buen presagio de que la barrera de los 340 km/h estaba al caer, como así fue en su siguiente intento que os mostramos en el vídeo, logrando la mágica cifra de 343 km/h.

El segundo clasificado ha sido precisamente el inglés de Liverpool Rothwell que hasta ahora tenía el récord y que no ha podido pasar esta vez de los 332 km/h. En tercer lugar ha quedado el estadounidense Cecil “Bubba” Myers con un caballito de 317 km/h.

En total había 40 participantes pero solo 15 de ellos pudieron completar el kilómetro entero en caballito. Los participantes procedían de Gran Bretaña, Francia, Holanda, EE.UU. e Irlanda.