Coast2Coast es un raid de más de 1.000 kilómetros que obliga a los participantes a ir encontrando los distintos puntos de paso (TP, Travel Points) fijados por la organización y que determinan la estrategia a seguir para localizar el mayor número de ellos posibles. No se trata de una carrera ni mucho menos, es una manera de recuperar el placer por viajar sin utilizar navegadores y volver a planificar sobre la marcha con mapas de carreteras tradicionales, aunque en ningún momentos se prohíbe el uso de sistemas GPS.

Se puede participar de manera individual o por equipos de tres o cinco motos  y está reservado a usuarios de motos Triumph, quienes, a su vez, pueden invitar hasta un máximo de dos amigos poseedores de una moto de otra marca. Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, que estará limitado a 100 motos, por lo que habrá que darse prisa en apuntarse.

La mecánica es bastante sencilla, pero hay que tenerla en mente desde el momento incluso de su inscripción, que es cuando se decide si se particia de manera individual o en equipos de 3 o 5 motos. Después, ya no se puede cambiar. Cada equipo decide un capitán, quien se convierte en el interlocutor con la organización.

La salida tiene lugar el viernes 19 de octubre a las 10:00 desde el concesionario Triumph Motorbike de Valencia, y el fin de la primera etapa es en el concesionario Madrid Triumph Motos, en la capital. La segunda etapa comienza a las 10:00 desde este mismo concesionario de Madrid y hay que llegar al concesionario Lisboa Triumph.

El día anterior a cada etapa, entre las 20:00 y las 21:00, la organización comunicará los seis Travel Points de paso más el TP de paso obligatorio. Antes de la salida, a las 9:00, los capitanes recibirán un breafing y se les pasarán los TP especiales. Para descubrirlos los participantes deberán resolver una serie de pistas y además deberán establecer una estrategia de ruta para intentar conseguir pasar por el mayor número de TP. Todos ellos deberán hacerse un selfie delante de cada TP y subirlo mediante una aplicación diseñada para el evento. El total de TP´s por ruta es de 10: 6 normales, 1 obligatorio y 3 especiales. Los TP´s puntúan de la siguiente manera:

  • Equipos de 1: TP= 5 puntos. TP Especial= 10 puntos
  • Equipos de 2: TP= 1. TP Especial= 15 puntos
  • Equipos de 3: TP= 1. TP Especial= 20 puntos

Los equipos que hagan todos los TP´s del día suman 15 puntos adicionales, y los que equipos que lleguen a destino entre las 20:00 y las 21:00 recibirán 15 puntos más. Por contra, los equipos que lleguen después de las 21:00 tendrán una penalización de 30 puntos. En el pdf adjunto se puede consultar la mecánica del raid Coast2Coast.