Si quieres una moto de talante deportivo y con sello inglés solo tienes una opción porque la Daytona está de vuelta. Pero no te hagas ilusiones, no tiene nada que ver con la Daytona 675 R que la marca inglesa comercializó hasta 2014. Los tiempos han cambiado y las verdaderas deportivas ya no interesan a la inmensa mayoría de la gente, por lo que este parece ser un movimiento bastante inteligente por parte de la marca de Hinckley.

Usando la base de la Trident 660 pero con muchas modificaciones a nivel de geometrías, ergonomía, motor y parte ciclo, la Daytona 660 se postula como una especie de moto sport-turismo, tal y como puedan ser la Honda CBR650R, la Kawasaki Ninja 650 o la Suzuki GSX-8R, por poner los ejemplos que por potencia y precio se pueden asemejar. También podríamos nombrar a la Yamaha R7 pero es mucho más radical en cuanto a planteamiento ergonómico. 

Fotos Daytona 660 2024

Triumph Daytona 660 2024

Precio: 9995 € | Peso: 201 kg | Potencia: 95 cv | Motor: 660 cm³

Estamos ante una moto con 95 CV y limitable para el carnet A2 que busca un público con debilidad por la estética deportiva pero que no desea una moto incómoda como pueda serlo una deportiva de pura cepa con los semi-manillares muy bajos. Al contrario, esta Daytona 660 plantea una postura sport pero confortable ya que no los "semis" están por encima de la tija superior, lo que no fuerza mucho la posición pero mantiene ese ADN deportivo apuntalado por el carenado y la cúpula que integra los intermitentes. 

Lo mejor es que estamos ante la única moto de este tipo en el segmento propulsada por un motor de tres cilindros y esta mecánica está muy llena en toda la banda de uso y libera un sonido realmente estimulante. De hecho el 80% del par es constante desde bajas vueltas hasta las poco más de 8.000 vueltas, momento en el que entrega sus casi 70 Nm. Y la potencia la entre a más de 10.000 revoluciones por lo que vamos a disfrutar de un motor muy elástico; con pegada y amplio margen de uso.

En cuanto a electrónica es sencilla pero cuenta con lo imprescindible: acelerador electrónico, tres modos de conducción, y control de tracción. Tiene embrague antirrebote y el cambio semiautomático bidireccional se puede montar pero es un extra que debemos pagar aparte. 

Una parye ciclo sencilla pero a la altura de las prestaciones que puede ofrecer completa la oferta que pone ante sí esta Daytona, equipada con una horquilla invertida Showa con barras de 41 mm, sin regulación, y unas pinzas de anclaje radial que firma Triumph pero da las que no sabemos la procedencia exacta porque no se ha facilitado el nombre del proveedor. 

El precio se sitúa justo por debajo de los 10.000 euros y esto le hace que se sitúe en un margen competitivo, ya que cuenta con componentes de calidad y en general es una moto que responde a los criterios de calidad de Triumph en todos los sentidos. Si estás buscando una deportiva civilizada, sin duda esta puede ser una firma candidata a estar en tu garaje. Se comercializará al comienzo de la próxima primavera.