Aunque en España no sufrimos un invierno tan crudo como en otras latitudes, lo cierto es que la moto se queda más tiempo parada que en otras épocas del año. Esto no significa que la moto no requiera de un cuidado específico, algo de lo que saben mucho los germanos, más acostumbrados que nosotros a mantener la moto en plena forma durante este período invernal. De ahí que marcas como BMW cuenten en su catálogo con accesorios para realizar este mantenimiento de la moto mientras espera quieta en el garaje a que lleguen tiempos mejores. 

Si se va a tener la moto parada en un lugar fijo no está de más contar con una alfombrilla de material antideslizante e ignífugo, que además de resultar atractiva estéticamente protege el suelo del garaje de la suciedad o pérdidas de aceite y gasolina, así como de rozaduras del caballete. La medida la alfombrilla de BMW  es de 250 x 105 cm.

soporte rueda bmwEs posible que la moto no cuente con caballete central, entonces es recomendable un soporte para la rueda trasera que garantice una posición firme. BMW tiene tres, dos para la rueda trasera y uno para la delantera. Hay uno de trabajo para el tren trasero el cual brilla por su estabilidad y por el grosor de sus tubos, además de por contar con ruedas dobles para facilitar la elevación y para resistir mejor el paso del tiempo. Estas mismas características las cumple el destinado el soporte deportivo para la rueda delantera, el cual obliga a utilizar el soporte de trabajo delantero. Por último, el soporte de trabajo trasero puede usarse individualmente y sirve igualmente para tareas de mantenimiento como para dejar la moto inmóvil una larga temporada.

Puede ser recomendable también el uso de una funda, especialmente si se deja la moto a la intemperie. La cubierta del fabricante alemán cuenta con las características ideales para un accesorio como éste, empezando por el propio material de fabricación, nylon impermeable de alta resistencia. Además tiene aberturas de ventilación, cuerdas de tracción para un óptimo ajuste y una ventana para ver la matrícula, aunque lo más destacado sea posiblemente los ojales metálicos en la parte delantera para que no se dañe al colocar el antirrobo. La funda se entrega con una bolsa para guardarla mientras no se usa.

bomba inflado bmwLa batería es uno de los aspectos a tener más en cuenta al tener la moto parada, y para ello nada mejor que un cargador de batería que permita la carga y haga el mantenimiento automático. El modelo Plus de los bávaros está preparado para todas las baterías de arranque de iones de litio con 12 V y una capacidad de 6 a 60 Ah.

Durante este tiempo es posible que las ruedas pierdan aire, de ahí la necesidad de contar con una bomba de pie que no ocupe demasiado espacio y con manómetro digital. La de BMW está fabricada en aluminio sólo mide 17 cm, tiene una manguera larga de 100 cm y admite hasta 12 bares.

De cara a tener la moto impecable, BMW ofrece un set de limpieza y pulido que incluye: limpiador de moto, de llantas, de viseras y cascos, y pulidor. Comprado en conjunto es más económico que hacerlo por separado e incluye un paño de microfibra y folleto con consejos y trucos de limpieza y cuidado.

cargador bateria bmwDel cuidado del motor por dentro se encargan otros productos, como el aditivo de combustible Advantec Protect Original, que evita la corrosión en la cámara de combustión y en todas las piezas que llevan combustible. Esto permite almacenar gasolina durante más tiempo sin que se oxide. El aditivo, además, elimina los depósitos que puedan dejar los combustibles de menor calidad y evitan su formación.

Por último, el aceite de motor Advantec Pro, con una viscosidad de 15W-50, y el Advantec Ultimate, con viscosidad 5W-40, son recomendables gracias a su lubricación rápida y por su rendimientoo en arranques en frío.