Hace ya casi un año que Triumph anunció sus planes de aterrizar en el Mundial de Motocross bajo le gestión de la división Triumph Racing capitaneada por Thierry Chizat-Suzzoni. Tras la incursión de la marca en Moto2 y Supersport, Triumph apuesta por su presencia en MX2 en 2024 con su motor de 250 cc y en MXGP en 2025 con un motor de 450 cc.

A través de una serie de vídeos que publican en el canal oficial de Youtube de Triumph la marca nos está desvelando cómo será su moto de motocross de 250 cc. Si bien en la primera entrega nos dejaron ver su chasis, en esta ocasión nos han desvelado su motor.

Motor 250 cc

En el vídeo aparecen Bobby Hewitt, Dave Arnold, Stephen Westfall, además de Ivan Tedesco, Vincent Bereni y Ricky Carmichael, embajador de Triumph, para desvelarnos algunas características de el nuevo monocilíndro de 250 cc cuatro tiempos.

motor triumph 250cc2

Ricky Carmichael dice sobre él que “tiene su propia identidad y creo que una de las mejores cosas que tiene es la forma en que se ha diseñado y desarrollado, que permite que pilotos con un abanico muy amplio de capacidades puedan pilotar la moto. Es ligero y compacto y la entrega de potencia es fantástica para todo tipo de pilotos".

Por su parte Vincent Bereni declara sobre el motor que le dejó "bastante impresionado cuando lo sometimos a la primera prueba de potencia, fue una gran sorpresa. La curva de potencia tiene unos bajos increíbles con una gran respuesta de par también. Normalmente o tienes un motor con buenos bajos o uno con buenos altos dependiendo de tus preferencias, pero este motor entrega ambas cosas y creo que eso es bueno e importante para todo tipo de pilotos". 

El vídeo concluye anunciado la fecha de lanzamiento del próximo teaser sobre la nueva moto de motocross de Triumph, que será el próximo 5 de septiembre.

Fotos Nuevas Triumph Tiger 900 Aragón

Nuevas Triumph Tiger 900 Aragón

Triumph presenta unas versiones especiales de la Tiger 900 para celebrar la victoria de Iván Cervantes en la Baja Aragón de 2022.