Arai es una de las marcas más conocidas y seguras del mercado en cuanto a cascos de moto. Surgió hace 70 años y desde ese momento su objetivo ha sido ofrecer la máxima seguridad a los motoristas buscando la forma perfecta de sus cascos.
Bajo esta premisa surge el concepto "glancing off" o lo que es lo mismo: desviación de impactos gracias a la forma de huevo con la que diseñan sus productos. Se trata de la capacidad de un casco para que en caso de accidente pueda desviar objetos, evitando así transmitir la energía directamente al casco y dispersando el máximo de energía posible, sin llegar a detenerse. De esta manera la calota solo tendrá que absorber una pequeña parte de la energía generada en el impacto y protegerá mucho más al usuario del golpe.
Por ello la forma de los cascos Arai es tan característica y se diferencia fácilmente de los de otras marcas. La forma conocida como R75 Shape es el resultado de décadas de investigación y de la información obtenida de todo tipo de incidentes, además de la opinión de feedback de pilotos profesionales y amateurs. Todo ello ha llevado a la marca a la conclusión de que la clave de la protección del usuario está en esa forma redonda y lisa.
Actualmente la marca sigue investigando y mejorando con tecnologías como el Sistema de Eje Variable (VAS), que les ha permitido ganar unos milímetros vitales en la zona de las sienes en el caso del RX-7V EVO.
Si estás buscando un casco nuevo y te interesan los productos de Arai, puedes consultar todas las opciones y precios a través de la web de Bihr.