Tal y como sucediera con la Steve McQueen, esta moto va a ser una serie limitada de tan sólo 1.000 unidades. Su comercialización empieza en abril a un precio de 9.595 €, posicionándose como la Bonnevile más cara y también como la más emblemática debido a los numerosos detalles que evocan los orígenes de la marca inglesa.
Datos técnicos Bonneville T100 110 Aniversario >
Aparte de la sobriedad cromática inspirada en la N1, fabricada por Triumph en los albores del siglo XX –1902- cuenta con otros guiños y detalles que evocan aquella primera moto de tan sólo 2,2 CV. Además de la placa con el numero identificativo que llevan siempre este tipo de motos, luce un logotipo en la tapa lateral plateada donde figura una corona. Pues bien, esta corona inglesa tiene tres puntos en su parte inferior que hacen referencia a las tres distintas localizaciones de las fábricas de Triumph en los últimos 110 años: Coventry, Meriden y Hinckley.

Aparte de los detalles cromados que contrastan a la perfección con las tonalidades verde y negra que invaden la moto, uno de los rasgos más bonitos se localiza en el depósito de combustible, bitono en verde y plateado con un filete dorado.

Un detalle del que carece la T100 es la barra posterior a la que se puede asir el copiloto, algo que agradecerá porque la cinta del asiento es un ornamento inservible a la hora de sujetarse.

Por lo demás se mantienen todos los aditamentos de la T100, como son las llantas de radios, el protector de goma en el depósito, el asiento plano con ribete blanco, los escapes o el soporte del guardabarros delantero.