Hay muchas motos naked destinadas de forma específica al carnet A2 y KTM tiene una de las más deportivas y especiales, ya que casi todas son bicilíndricas mientras que en la Duke 390 la fábrica austriaca apuesta por la ligereza de un "mono" de alto rendimiento con 44 CV de potencia máxima. Y lo apoya con una parte ciclo dotada de componentes de calidad y de descarada orientación deportiva que se apoya en un peso de los más livianos de la categoría: 150 kg.

En 2021, el motor se adapta a la normativa Euro5 mientras todo lo demás se mantiene intacto respecto a la generación precedente en términos de diseño, tecnología y dotación de la parte ciclo. Lo que sí se ofrece como novedad aunque no es equipamiento de serie es el cambio rápido bidireccional, un elemento que encaja muy bien con la irreverente filosofía de la 390 Duke.

También destaca por una ergonomía confortable que no resulta nada extrema para la vida en la ciudad, donde además contamos con una moto que se mueve muy bien gracias a su buen radio de giro y a un tamaño compacto que facilita las maniobras en espacios reducidos. 

La probamos con el shifter bidireccional en un divertidísimo puerto de montaña, su hábitat natural. Súbete con nosotros para conocerla a fondo y disfrutar de las sensaciones que proporciona a los mandos esta "matagigantes".