A día de hoy nos resultaría raro tener una moto de enduro para nuestros trayectos diarios en entorno urbano, pero durante los años 70 esta moda fue la imperante entre los amantes de las dos ruedas. En aquellos años se popularizaron modelos como la Montesa Enduro o la Bultaco Frontera para todo tipo de uso: desde hacer recados por la ciudad hasta divertirte en campo durante el fin de semana. Esto llevó a una moda que hizo que hasta se colocaran ruedas de tacos a las motos de carreteras.

Si bien la Bultaco o la Montesa eran las motos más demandadas por aquellos que buscaban una moto potente, a su vez también se popularizaron modelos algo más razonables y que derivaban del trial. Ejemplo de ello son las Montesa Cota 348 Trail o la Bultaco Alpina con asiento para pasajero.

bultaco frontera2

Enduro

Parte de culpa de esta moda la tuvo la llegada de los rallyes como deporte, entonces llamados “todoterreno” pero que sería lo que posteriormente llamaríamos enduro. El público buscaba una moto con la que también pudiera competir y divertirse durante el fin de semana en competiciones que se llevaban a cabo por todo tipo de terrenos.

Si quieres saber más sobre esta curiosa moda de los años 70, no te pierdas este vídeo.

Fotos Motos clásicas: las expediciones de Montesa y Bultaco

Motos clásicas: las expediciones de Montesa y Bultaco

Motos tan populares de los años 60 y 70 como la Montesa Impala o la Bultaco Sherpa fueron protagonistas de grandes hazañas. Te contamos cómo fueron estas peligrosas...