Habíamos visto sus intenciones en forma de prototipo, pero ahora se confirma lo que trama BMW. Una nueva familia de motos K, todavía más grandes, que seguirán la tradición turística de la marca pero con un nuevo propulsor que tira de otra tradición, la de los seis cilindros en línea, aunque esta procede de los automóviles. Las K 1600 GT y K 1600 GTL irán equipadas con la primera aplicación de este motor, que tendrá 560 milímetros de anchura y en cuyo desarrollo se ha buscado contener al máximo el peso para evitar que lo tachen de trasatlántico desde el primer momento: 102'6 kilos es una cifra muy buena para un motor tan grande. BMW no pretende sorprender con cifras desorbitadas de potencia, nada más lejos, su intención es convencer a los compradores más turísticos con un par motor excepcional, 175 Nm, que estará disponible en un 75% desde tan sólo 1.500 rpm.

Estas dos primeras versiones de la K 1600 estarán a la venta el próximo año, y contarán con la opción de montar un sistema de control electrónico de tracción, pero además de serie equiparán faros de xenón con posibilidad de luz adaptativa, multitud de piezas en magnesio para asegurar la ligereza del conjunto y tres modos de funcionamiento para adaptar la entrega de rendimiento a las necesidades del piloto.
La K1600 GT tendrá vocación Sport Turismo y la K 1600 GTL ofrecerá una postura erguida, mayor equipamiento y una protección frente a los elementos más completa, como corresponde a una Súper Turismo.motor-bmw-k1600-6-cilindros

dibujo-frontal