El GT de SYM recibe numerosos cambios en su tercera generación, tanto por fuera como internamente para seguir la estela de su hermano mayor, el Maxsym 400, un referente en el mercado actual por diseño y tecnología.

Sigue las mismas líneas que el modelo precedente pero refresca su aspecto gracias a muchos nuevos detalles, como los grupos ópticos rediseñados, los intermitentes integrados en los retrovisores y en general, unas líneas más modernas. La pantalla parabrisas también es nueva, para ofrecer una protección más eficiente y mantiene el cómodo respaldo para el pasajero.

Es casi más importante lo que no vemos pues el bastidor así como el motor también  son totalmente nuevos.  También cambia el diámetro de la llanta delantera que pasa de 13 pulgadas a 14. Esto busca dotarlo de más estabilidad sin atentar contra la agilidad del vehículo.

Pero el propulsor es el ingrediente más importante porque aumenta su cubicaje en 15 cc e incrementa la potencia de forma considerable; 6 CV más para llegar a los 30, una cifra extremadamente competitiva que lo sitúa al nivel del Kymco Super Dink 300. En cuanto a los frenos, se confía en un sistema combinado y los discos presentan un perfil ondulado.

El asiento es nuevo y tiene tres posiciones diferentes de regulación. En el hueco con espacio para dos cascos- un integral y un jet-, hay un interruptor antirrobo y podemos regular la ventilación del túnel central, algo muy útil en invierno para calentar las pantorrillas. También hay toma de corriente de 12V y una entrada USB.

Llega en mayo pero todavía no se ha anunciado su lanzamiento en España. En Italia se comercializará a un precio de 4.450 €. Los colores que se ofrecen son blanco, negro y gris oscuro.