Así es, chicos. No todo el mundo está preparado para subirse a lomos de la última creación de Victory, con su pintura completamente negro mate como la hulla y esas formas estilizadas llenas de detalles pensados para seducir a ejecutivos acomodados reconvertidos en macarras a tiempo parcial el fin de semana.


Hay que poner cara de malo y vestir como mandan los Ángeles del Infierno so pena de hacer el ridículo absoluto sobre esta máquina de poderosa mecánica cruiser. El preceptivo V-2 de 1.731 cc. goza de 97 caballos y 108 Nm de par para retumbar en cualquier carretera y ofrecer una respuesta instantánea en cualquier marcha al acelerador, montado sobre el elevado manillar tipo "ape" regulable.


Además de estilo duro, la Victory Hard-Ball ofrece el práctico espacio para equipajes de sus dos maletas laterales rígidas y que envuelven por completo la rueda trasera. Tienen en total 80 litros de capacidad, en los que alojar lo que haga falta para incrementar sin problemas un peso en vacío de 345 kilos.


La Hard-Ball se basa en la Victory High-Ball (ver reportaje), de la que toma casi todo pero a causa de sus maletas y otros detalles el peso es unos 42 kilos más elevado. La distancia entre ruedas es 2,5 cm mayor y otro tanto aumenta la altura del asiento. Las llantas de radios de 18 pulgadas albergan discos de freno de 300 mm. de diámetro en ambas ruedas, con dos pinzas de cuatro pistones delante y una de dos detrás y asistidos con ABS.


Precio Victory Hard-Ball 2012
No sabemos todavía cual será su precio cuando llegue -si llega- a Europa. Acaba de presentarse en Estados Unidos como rutilante novedad para la próxima temporada y si allí la High-Ball de la que deriva cuesta unos 14.000 dólares (10.531 euros) podemos suponer que con ABS, maletas y otros detalles la factura suba otros dos "de los grandes"…