La Kawasaki Ninja H2R es una moto apabullante que demuestra poco respeto por la lógica y mucho afán por romper cualquier tipo de barrera gracias a su tecnología y diseño aeroespaciales.
No olvidemos que una MotoGP ni siquiera se acerca esa velocidad pues el récord lo ostenta Marc Márquez y su Honda RC213-V con 350,5 km/h alcanzados en 2015 en Losail (Qatar). Y en Superbikes el honor de velocidad punta se lo adjudica Tom Sykes gracias a los 339 km/h alcanzados en Monza 2012 sobre su Kawasaki Ninja ZX-10R.
Ya os mostramos hace poco la cautivadora preparación de Trick Star pero ahora un vídeo demuestra cómo se las gasta su Ninja H2R con terreno despejado por delante para exprimir hasta el último caballo.
› Datos técnicos y galería Kawasaki Ninja H2R
El piloto es el propietario de la escudería Ryuji Tsuruta, piloto japonés de superbikes que incluso tomó parte en alguna de prueba de WSBK en los años 90'. La prueba se lleva a cabo en el circuito de Tsukuba Jari, un óvalo de tres kilómetros con una recta lo suficientemente larga como para alcanzar los espeluznantes 385 km/h.