Ducati ha dado a conocer la nueva Multistrada V4 S Grand Tour, una versión de su popular modelo que está cien por cien enfocada a complacer a los grandes viajeros. Incluye todas las comodidades para ofrecer el máximo confort en los trayectos largos: es algo así como una Multistrada V4 S accesorizada a más no poder y con una decoración especial, un modelo colofón a los 20 años que celebra la Multistrada en 2023. Pero además incluyo algún elemento sorpresa que os contamos a lo largo del reportaje. Donde no hay sorpresa es el motor, el V4 Granturismo de 1.158 cc que ofrece 170 CV de potencia a 10.500 rpm y 125 Nm a 8.750 rpm y que ofrece una curva de par muy lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva.

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Equipa un sistema de radar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para una mayor seguridad. También incluye el sistema TPMS que se ocupa de mostrar la presión de los neumáticos en la pantalla, además de luces LED supletorias de serie para una mejor visibilidad de noche y con niebla. Otras de las prestaciones que incluye son la plataforma inercial (IMU) que gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), Cornering Lights (DCL) y Vehicle Hold Control (VHC).

Ducati Multistrada V4s Grand Tour 006 UC549473 High

Para una mayor comodidad, cuenta con puños y asientos calefactables tanto para el piloto como para el pasajero. Además, consigue simplificar el repostaje gracias a la presencia del tapón manos libres del depósito de combustible, que hace que no tengas que sacar la llave durante el proceso. También incluye maletas laterales que ofrecen un volumen total de 60 litros para mayor comodidad a la hora de transportar tu equipaje, además de un caballete central.

La Grand Tour demuestra ser la V4 más completa. Incorpora actualizaciones adoptadas en la V4 Rally, como el manillar montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, para proporcionar una sensación de conducción más directa sin comprometer el confort. El asiento del pasajero es del modelo introducido en el V4 Rally y está decorado con un tapizado con gráficos exclusivos (al igual que el del conductor).

Ducati Multistrada V4s Grand Tour 076 UC549549 High

Incluye protecciones antiquemaduras en el basculante, en el lado izquierdo del subchasis trasero y en los conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. El compartimento dedicado al teléfono móvil incluye ahora ventilación Como todas las Multistrada V4, también lleva sistema de navegación Phone Mirroring que permite transformar la pantalla TFT de 6'5" en un navegador con mapas en color. La Grand Tour incluye la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. Por su parte, la función Easy Lift reduce el esfuerzo del piloto para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones. 

La nueva Multistrada V4 S Grand Tour estará disponible a partir de noviembre únicamente con la decoración Grand Tour en los puntos de venta de la red Ducati. Aún no conocemos su precio. 

Fotos La Ducati Multistrada cumple 20 años: las claves de su éxito

La Ducati Multistrada cumple 20 años: las claves de su éxito

Ducati está de celebración por el vigésimo aniversario de la Multistrada, modelo que nacía en 2003 y que se ha convertido en una de las motos más icónicas y exitosas de...