4 millones de libras esterlinas ha sido el capital recibido por Norton Motorcycles para continuar con sus planes de presente y futuro, entre los que está abrir unas nuevas instalaciones, desarrollar nuevos modelos e incrementar su plantilla.

Esta cifra es una gran ayuda para la inversión de 7,5 millones de libras esterlinas que se van a invertir en total para llevar a la marca a un nuevo nivel no sólo de exclusividad sino también de tecnología y desarrollo de motores.

El plan es fabricar una súper deportiva al estilo de la Ducati Panigale 1299 pero con un propulsor totalmente diferente, un V4 a 72º, a la que se aplicará electrónica pero de forma comedida; ABS, control de tracción pero nada de anti-wheelies, launch control y demás virguerías de las que están a la orden del día. Lo justo y necesario. Probablemente se ofrecerán dos versiones, y seguramente sean para calle y circuito con diferentes niveles de equipamiento.

Norton 1200 v4


Carrocería en fibra de carbono, llantas del mismo material, basculante monobrazo, chasis de aluminio, suspensiones Öhlins TTX, pinzas de freno Brembo monobloque...todo en un cuerpo de clara inspiración MotoGP con las señas de identidad de Norton; suena muy bien.

Además Norton también ha anunciado que planea fabricar una deportiva de 650 cc de dos cilindros paralelos que seguramente tendrá como base el propulsor que usan actualmente las Commando pero totalmente rediseñado.

Todo esto lo ha afirmado su Jefe de Diseño, Simon Skinner en una entrevista a Bike Social, la publicación online inglesa que ha sido nuestra fuente para ofreceros esta infomación que esperamos ampliar en los próximos meses.

Norton 1200 v4 2