Tiene todos los rasgos de las auténticas café racer de antaño y Royal Enfield la ofrecerá el próximo año a un precio de 5.570 €. Se producirá en su nueva fábrica de Oragadam en la India.

Monta el clásico monocilíndrico de la marca que ahora cubica 535 cc, está alimentado por inyección electrónica y su potencia máxima es de 36 CV. Un poco escasa de caballos que trata de contrarrestar con una parte ciclo que apuesta por una actitud deportiva gracias a un monoamortiguador trasero Öhlins con botella de gas separada y una horquilla regulable.

El resto lo pone su diseño 100% vintage en el que no falta ningún detalle: faro redondo, asiento deportivo "monoposto", semimanillares bajos, depósito, retrovisores en los extremos del manillar, llantas de radios, escape cónico, cromados…todo está en su sitio para hacer que te sientas un afortunado rider de los que hace 50 años pilotaba por la Circular Road londinense. Y es que si hay una marca anacrónica en el mejor sentido de la expesión, ésa es Royal Enfield que mantiene, no sólo el espíritu retro sino también su forma de hacer motos.
royal_emfield_cafe_racer