Qué cosas se ven por ahí, si es que la culpa va a ser de la crisis y que la gente ya no sabe qué inventar para intentar dar el pelotazo. Boxx Corporation es el nombre de la empresa que está detrás del vehículo que os presentamos. Se trata de un aparato con ruedas de 10 pulgadas y manillar que mide un metro de largo y pesa cincuenta y cinco kilos. La idea es que cualquiera lo pueda subir a casa y enchufar para cargar en cualquier parte, porque tiene motor eléctrico y permite una autonomía de 32 kilómetros en modo normal o más de 64 km. en modo ECO, que no sabemos cómo será de lento. También se puede mejorar con una opción que permite ampliar al doble ambas cifras de autonomía, lo mismo que se puede lograr mejorar las cuatro horas de carga que requiere para llenar las pilas desde cero a tan sólo sesenta minutos con un cargador más eficaz y caro.

La velocidad de crucero no debe ser muy elevada; aunque mejor, porque no parece que lo suyo sea picarse saliendo de los semáforos. Sin embargo la Boxx está perfectamente preparada para circular por ciudad, con intermitentes, luces, caballete central, un indicador de colorines que señala el estado de la batería y… ¡tracción a las dos ruedas! así es, si pensáis que lo único destacable es su diseño estáis equivocados. La Boxx está dotada de tracción integral y frenos con ABS, pero además opcionalmente se puede encargar con asiento calefactable, para mejorar la comodidad en zonas frías.

No será fácil que la veamos a la venta por estos pagos, pero en Estados Unidos ya están disponibles las 100 primeras unidades que se entregarán a lo largo de 2012 a cambio de un precio de 3.995 dólares (3.025 euros) al que se pueden añadir varios paquetes opcionales como la carga rápida (349 dólares), el asiento calefactable (149$), o el motor de alto rendimiento (599$). Si eres un friki de los productos Apple o te parece tan interesante como a nosotros este invento y andas buscando algo diferente para moverte por tu ciudad, el primer paso es que te pongas en contacto con esta empresa de Oregón. Piensa que por lo menos el porte de tu nueva Boxx va a ser bastante económico…