Asegura tu maxi-trail con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Viendo la deportividad con la que MV Agusta expresa su concepto de moto polivalente y turística, no se nos ocurre otra rival más similar que la Ducati Multistrada, la maxi-trail más deportiva que ha pasado por nuestras manos, de momento. Porque ahora le ha salido una rival que parece hablar el mismo lenguaje, no sólo en el terreno dinámico sino también en el tecnológico, siempre salvando las diferencias de cilindrada y de potencia a favor de la maxitrail de Borgo Panigale.

La Turismo Veloce 800 concentra absolutamente todos los rasgos de diseño que tanta personalidad le dan a la gama de Varese. Y además de la versión normal ofrece una dotada de un equipamiento mucho más sofisticado, y por eso recibe el nombre de Lusso (Lujo).

Diseño, calidad y tecnología maxitrail

mv agusta turismo velce 800 lusso

El motor tricilíndrico encargado de darle vida es el que montan tanto la Brutale 800 como la Rivale 800 y la F3 800; una arquitectura a la que MV Agusta está sacando muy buen partido porque goza de una potencia muy aprovechable para un buen número de propósitos, todos ellos divertidos y deportivos. 123 CV es la cifra de potencia máxima declarada para la Turismo Veloce que pierde algo de potencia frente a sus hermanas en beneficio de más par motor.

La parte ciclo es todo calidad como impone la filosofía de MV Agusta que va más allá con la versión Lusso al haberla dotado de suspensión semiactiva firmada por Sachs que ajusta de forma automática la horquilla invertida y el monoamortiguador en precarga y rebote para adaptarla a las condiciones del firme. La versión básica equipa una horquilla Marzocchi totalmente ajustable y un monoamortiguafor Sachs. Y los frenos se han confiado a Brembo que monta sendas pinzas radiales delante que muerden discos de 320 mm; además se ven apoyados por el ABS serie Bosch 9 Plus que cuenta con un sistema para minimizar el levantamiento de la rueda trasera en las apuradas de emergencia.

mv agusta turismo veloce 800 traseraY no puede faltar el paquete electrónico disponible en toda la familia y bautizado con el acrónimo MVICS al que además suma control de velocidad de crucero y una actualización para el cambio sin embrague EAS que actúa ahora también en las reducciones, adaptando el par al régimen de giro de forma instantánea. El acelerador electrónico es fundamental para controlar todo el sistema electrónico que también integra el anti-caballito, el control de tracción y el cambio electrónico asistido. MV Agusta incluye tres mapas diferentes para el motor: Turismo. Sport y Lluvia que varían la entrega de potencia según nuestra elección. De hecho, los 123 CV de potencia sólo están disponibles con el modo deportivo mientras que los otros dos la limitan a 91 CV.

En cuanto al equipamiento, ambas comparten una pantalla TFT cinco pulgadas con Bluetooth pero es la versión Lusso la que se desmarca con puños calefactables, caballete central, GPS y maletas laterales  de 60 litros con capacidad de sobra para guardar un casco integral en cada una. Del precio y la disponibilidad en el mercado no sabemos nada todavía.

MV Agusta aporta otra interesante pieza al cada vez más numeroso segmento maxitrail en clave 100% asfática y bajo su particular filosofía que posiciona a la Turismo Veloce 800 en el extremo más deportivo, abriendo todavía más el abanico de estas ya de por sí polifacéticas motos.