El precio de lanzamiento es de 12.340 euros, poco más de 1.000 euros respecto a la versión estándar cuya tarifa se cifra en 11.190 euros. A cambio la Moto Guzzi V85 TT Travel ofrece un color específico denominado "Sabia Namib" que es una suerte de tono arena mate que se conjuga con un decoración específica del depósito de combustible, los paneles laterales y el guardabarros. Pero lo más interesante de esta versión es todo el equipamiento extra que aporta frente al modelo base y que la convierte en una perfecta compañera de viajes y aventuras.

Destacan sus maletas de gran capacidad fabricadas en material plástico y con inserciones de aluminio: 37 litros la derecha que puede contener un casco integral y 27.5 litros para la izquierda. Además la cerradura es la misma que la del contacto para facilitar las operaciones. Los soportes, convenientemente camuflados, permiten mantener la línea de la moto cuando las maletas están desmontadas. También se ha procurado que apenas sobresalgan por los laterales de la moto para protegerlas y no entorpecer las maniobras cuando los espacios son pequeños.

El parabrisas más alto, de corte turístico, es otro elemento clave en su filosofía ya que es capaz de proporcionar hasta un 60% de protección que el normal gracias a su mayor tamaño. 

moto guzzi v85 tt travel 2020 noticias 2

Los neumáticos también son otro detalle diferente que distingue a esta versión, ya que ofrecen la posibilidad de un uso dual. Se han elegido los Michelin Anakee Adventure cuyo dibujo permite un buen funcionamiento en carretera y también en pistas.

Un último detalle marca distancia con el modelo estándar que no incorpora de serie; el sistema de conectividad de Moto Guzzi MIA que sí incluye de fábrica la Moto Guzzi V85 TT Travel y nos abre un interesante mundo al conectar nuestro teléfono a la moto para obtener mucha más información y posibilidades de comunicación.

A efectos de parte ciclo y motor la moto no ha experimentado ningún cambio, por lo que seguiremos disfrutando de los 80 CV procedentes de su singular mecánica de dos cilindros en V transversal y que va unida a un sistema de transmisión por cardan, un buen detalle para una moto destinada a afrontar largos desplazamientos. En cuanto a electrónica, destacan los tres modos de conducción y el control de tracción cuyo ajuste varía en función de cada modo de motor seleccionado.

La parte ciclo se distingue por sus buenos componentes, tanto en el apartado de frenos como de suspensiones, haciendo de la V85 TT una moto equilibrada y aficaz dinámicamente que enamora por su estática trail de corte retro y su gran calidad general.

moto guzzi v85 tt travel 2020 noticias 1