Ideales para aquellos que buscan la protección de un casco integral, aprovechando algunas de las cualidades de los de tipo jet, los cascos modulares gozan de mucho éxito entre los usuarios que se mueven por entornos urbanos, así como por los más aventureros y ruteros. Una tendencia que conoce muy bien el Grupo Nolan -que continúa como una de las firmas de europeas de referencia, con un aumento en sus ventas de un 20% respecto al año anterior- y la razón por la que, entre sus novedades para 2021, ha incorporado dos cascos modulares a las familias Nolan y X-lite.
En primer lugar, el Nolan N90-3 se posiciona como el modelo de acceso entre la oferta de cascos abatibles de la firma italiana. Fabricado en policarbonato, además de contar con doble homologación P/J (imprescindible para poder utilizarlo abierto o cerrado) cuenta con una pantalla extra ancha -con tratamiento anti-arañazos- que aumenta la visión panorámica. Incorpora un visor solar con filtro UV realizado en lexan y ajustable en varias posiciones y sistema de cierre micrométrico. Gracias al sistema Dual Action -formado por dos cierres que podremos accionar con una sola mano- se evita la apertura accidental de la mentonera; mientras que la tecnología AirBooster ofrece una excelente ventilación en el interior del casco cuando lo utilizamos como un integral. Un modelo que está preparado para incorporar el sistema de comunicación N-COM proporcionado por la firma.
En un nivel superior el X-lite X-1005 -disponible también en el atractivo acabado Ultra Carbon- es un casco modular más evolucionado ideal para los usuarios de motos sport-turismo. Además de disponer de la homologación P/J -imprescindible en este tipo de cascos- permite ajustar la posición de la mentonera en función de las particularidades de la cabeza de cada usuario (gracias al sistema LPC) y cuenta con un acolchado interior con filamentos de carbón activo, con características termoreguladoras. Un interior que además es desmontable y lavable y que cuenta con espacio suficiente para acoplar gafas, para aquellos usuarios que utilizan graduadas. Como en el caso del N90-3 incorpora un visor solar con filtro UV, cierre micrométrico y es compatible con el sistema de comunicación N-COM de Nolan.