Asegura tu scooter con nosotros desde 85 € ¡Compruébalo!


El nuevo scooter de tres ruedas de Yamaha, del que todavía no se conoce el nombre, no se hará mucho de rogar y se mostrará por primera vez en el Tokio Motor Show y a continuación hará su puesta de largo europea en el salón EICMA de Milán.

Las fotos muestran una carrocería perfectamente camuflada para ocultar sus detalles, pero no cuesta imaginarse un estilo afilado y ligeramente deportivo, emparentado con la estética del Yamaha T-Max 530 y sus pequeñas ópticas delanteras. yamaha-3-ruedas-01Las dos ruedas delanteras tienen guardabarros independientes y la coraza frontal da la impresión de ser bastante ligera, menos envolvente desde luego que la de sus rivales europeos y más estilizada. Nada se sabe sobre la cilindrada del tres ruedas de Yamaha, pero podemos intuir que al menos el prototipo de las fotos no supera los 250-300 cc. a juzgar por el tamaño de su rueda trasera. Tampoco lógicamente se conocen detalles sobre la tecnología empleada para la cinemática del tren delantero, y si os fijáis en las fotos parece que no es casualidad que la zona que debe albergar el sistema de suspensión está sospechosamente ennegrecido con photoshop pese a que nuestros colegas de Moto Revue las catalogas como “fotos espía”… más bien parece que al supuesto espía galo se lo pusieron en bandeja.

Así, tras el “auténtico” MP3 de Piaggio en sus diversas versiones, el Quadro y el más reciente de todos, el Peugeot Metropolis, la llegada del primer tres ruedas japonés puede ser el impulso definitivo para consolidar este tipo de scooter… y para empezar a pitarle los oídos a Honda.
yamaha-3-ruedas-02