>Asegura tu custom con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!
Yamaha ha aprovechado la Daytone Bike Week, una de las citas con las dos ruedas más importante de EEUU, para dar a conocer su nuevo modelo custom.
La Yamaha Star Bolt ha sido creada para rivalizar directamente con el coco de la categoría, la Harley Sportster 883 (ver prueba). Para ello la marca japonesa se ha basado en la XVS950A Midnight Star, a la que ha realizado numerosos cambios para crear este nuevo modelo.
A primera imagen, se diferencia de otras por una imagen nada sobrecargada, en la que componentes como los guardabarros o el depósito en forma de lágrima cuentan con un diseño minimalista, que dejan como protagonista principal al motor.
Está montado sobre un chasis de doble cuna de acero y es un V-Twin de 950 cc con sus cilindros inclinados a 90 grados, se alimenta mediante inyección y cuenta con un cambio de cinco velocidades. Entrega una potencia máxima de 54 caballos y un par de 76,8 Nm a 3.000 revoluciones.
Llamativos son también algunos elementos que añaden un toque actual, como las llantas de aleación de finos radios o los discos lobulados de 298 mm en ambos ejes. Las suspensiones son convencionales, con una horquilla delantera de 47 mm y dos amortiguadores traseros anclados al basculante.
La Yamaha Star Bolt llegará al mercado americano con un precio de 7.990 dólares –unos 6.200 euros al cambio-. Su llegada a Europa es una incógnita.
Por 300 dólares más se ofrece la versión R-Spec, que añade suspensiones traseras de mayor calidad, asiento en piel y dos colores exclusivos, gris mate y verde militar.